Mi compañero de de aventura en la antigua empresa (Jorge González Martos) hemos iniciado una gran aventura, montar nuestra propia empresa y hacer realidad uno de nuestros sueños no depender de un jefe tirano o tener que hacer y vender cosas que moralmente no queríamos porque no era una solución buena para el cliente.

CONSULTING & VIRTUAL SYSTEM HA NACIDO!!

Esta aventura empezó cuando nuestra antigua empresa entro en perdidas y por tanto en caída libre, vimos como era el momento de empezar y dar el paso…
En una época que asusta mucho por como esta todo, pero creyendo en lo que hacemos puede ser, y de momento lo es, algo muy positivo para nosotros tanto a nivel personal como profesional.

Profesionalmente ha hecho que me inicie en la programación web con aplicaciones gratuitas como joomla o moodle. Además de enseñarme lo complicado que es el papeleo y la facturación, me sobresale mi parte de ingeniero…

De todo se aprende!!

Después de terminar con todo el papeleo, recomiendo dar el paso, es duro, tienes que ser una persona que por un lado tenga fuerza de voluntad para ponerte a trabajar, ya que no hay nadie que te exija un horario, hacer la empresa con alguien que de lo mismo que tu y que tenga ganas de comerse el mundo! Siempre hay que andar y no detenerse nunca, pero por supuesto no pretender abarcar todo, ponte unas metas y cúmplelas y después a por el resto.

Para los que sois de Málaga, como nosotros, y queráis dar el paso, deciros que existen ayudas y personal muy cualificado (en nuestro caso Maria Jose de Cepes o Eva del Moral de Pro-Malaga) que ayudan gratuitamente, haciendo que todo el proceso sea incluso divertido. Ellos te guían en todo el proceso y te asesoran. No dudéis en ir a estas empresas y pedir asesoramiento.

Lo que nos depare el futuro no lo sé, lo que si sé es que no me arrepiento, ha sido un paso que deseaba y que he dado con toda la fuerza e ilusión que pueda tener.

He paso de ser un currito a un currito con el titulo de CEO, jejeje!

Si vais a dar el paso MUCHA SUERTE! Y si queréis preguntar por los servicios que ofrecemos (Virtualización, Helpdesk o Soporte, Diseño de aplicaciones y webs a medida, Consultorías…) No dudéis en solicitarme información.

Saludos!